Rafael Acosta 'Juanito' reaparece y amenaza a AMLO con tomar las armas

Discutiendo con AMLOvers.
Rafael Acosta 'Juanito' este lunes, afuera de Palacio Nacional
Discutiendo con AMLOvers.
Rafael Acosta 'Juanito' este lunes, afuera de Palacio Nacional

Rafael Acosta 'Juanito' reaparece y amenaza a AMLO con tomar las armas

Discutiendo con AMLOvers.Rafael Acosta 'Juanito' este lunes, afuera de Palacio Nacional
Especial
2019-03-11 |19:44 Hrs.Actualización19:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la oposición también se ha manifestado contra AMLO

Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, reapareció este lunes para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con tomar las armas ante lo que llamó "las pendejadas de Morena y de Obrador".

El exdelegado de Iztapalapa, que hace 10 años fue arropado por AMLO y el PT, acudió a Palacio Nacional, donde el presidente presentó un informe por los primeros 100 de su administración. En el lugar lanzó consignas mientras sostenía un letrero que decía que los errores del actual gobierno federal "frenan el crecimiento del país y llevarán a México al fracaso. Por mi patria y por mis hermanos tomaré las armas: Juanito".

Acosta fue confrontado por algunos simpatizantes de López Obrador, quienes le dijeron que "ya no hay hueso". Ante ello, Juanito dijo: "a mí el Peje me traicionó en Iztapalapa", de acuerdo con un video de MVS Noticias

Rafael Acosta gobernó la entonces delegación Iztapalapa, ahora alcaldía, entre octubre y diciembre de 2009. Fue candidato por el PT y ganó, pero dejó el cargo a Clara Brugada, la actual alcaldesa de la demarcación electa por Morena, quien era respaldada por AMLO.

Tras las elecciones del 1 de julio, Juanito acudió a la casa de transición del tabasqueño y le entregó una carta en la cual le pedía ser el director de la Conade. En ese entonces reconoció que había votado por el panista Ricardo Anaya, pero que quería una reconciliación con Andrés Manuel, ya que "no es un hombre de odio ni de rencores".