El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha publicado la convocatoria para participar en la contienda interna para elegir al nuevo dirigente durante el periodo de 2024 a 2028, lo que abre la posibilidad para la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno.
El artículo 178 de los estatutos del PRI establece que los titulares de la Presidencia y la Secretaría General se mantendrán en su función durante cuatro años, con la posibilidad de ser electos hasta por tres períodos consecutivos.
“Las personas actualmente titulares de estos cargos, podrán participar en el presente proceso de renovación ordinaria, considerándose su elección inmediata anterior como la primera de las que prevé el precepto aludido”, menciona el artículo.
Dicha convocatoria para elegir al dirigente del PRI se da a conocer a tan sólo unos días de que se aprobaran las reformas a los estatutos, tales como declaración de principios, programa de acción y código de ética partidaria.
Esto fue avalado por la Comisión Nacional de Procesos Internos que es presidida por Pablo Guillermo Brice y se dio a conocer casi a la media noche del viernes 11 de julio.
El proceso interno para elegir al dirigente del PRI se regirá por un calendario de actividades:
Lunes 22 de julio - Registro de fórmulas aspirantes.
Miércoles 24 de julio a sábado 10 de agosto - Periodo de campañas proselitistas.
Domingo 11 de agosto - Elección interna, cómputo y resultados.