El cierre de gira de Bad Bunny en México provocó una ola masiva de quejas de usuarios que señalaron a Ticketmaster de haber clonado boletos.
Luego de más de tres meses de la polémica en el Estadio Azteca, de denuncias formales y en redes sociales, la mayoría de los fans afectados han recibido los reembolsos de sus boletos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De acuerdo con la dependencia se ha devuelto un total de 18 millones 154 mil 367 pesos.
¿Qué pasó durante los concierto de Bad Bunny en México?
Durante las presentaciones del puertorriqueño en Monterrey y Ciudad de México, las redes sociales se inundaron de testimonios en los que internautas compartieron su experiencia en después de intentar entrar al concierto para el que habían adquirido boletos casi ocho meses antes.
Si bien en el Estadion BBVA de Monterrey hubo testimonios sobre fraude y supuestos boletos duplicados, en el Coloso de Santa Úrsula la situación se agravó.
Los relatos coincidían en un aspecto: al momento de que los trabajadores de los recintos escaneaban el código de barras de los pases, la máquina señalaba que el boleto ya había sido ingresado.
Ante la situación por las quejas durante la primera fecha de concierto en la capital, la Profeco intervino y exhortó a los afectados a denunciar los hechos; además, al día siguiente (10 de diciembre), servidores de la institución se presentaron para hacer un operativo de revisión y sancionar a revendedores.
La empresa descartó que los tickets de los clientes afectados hubieran sido duplicados. Según su comunicado, se trató de un error en el sistema de lectura.
"Por fallas en su sistema de lectura de boletos, se produjo el problema para acceder al primer concierto (9 de diciembre)”, explicó.
Según las medidas que se tomarían tras las denuncias, se realizaría el reembolso de los boletos. Alrededor de 2 mil personas interpusieron una queja por las irregularidades en el primer show del cantante puertorriqueño.
“Ya empezaron a recibir el 100% de reembolso por parte de Ticketmaster, más el 20% de indemnización que marca la ley”, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia federal.
El pasado 23 de marzo, se informó que Ticketmaster había realizado reembolsos de 2 mil 155 boletos.
Según los datos de la institución, mil 86 corresponden a personas que presentaron quejas ante la Profeco; no obstante aún hay 55 personas cuya queja está en proceso de recibir reembolso e indemnización. Con esta última cifra quedaría cerrado el caso de irregularidad en los conciertos de Bad Bunny, detalló.