Ricardo Anaya: AMLO destruyó la economía de México antes del COVID-19

El panista afirma que se necesita dar certidumbre a la Iniciativa Privada.
El panista afirma que se necesita dar certidumbre a la Iniciativa Privada.

Ricardo Anaya: AMLO destruyó la economía de México antes del COVID-19

Ricardo Anaya.El panista afirma que se necesita dar certidumbre a la Iniciativa Privada.
Especial
2020-11-23 |10:54 Hrs.Actualización10:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el panista propone que se incentive la inversión de la iniciativa privada para detonar la economía 

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador acabó con la economía de México mucho antes de que llegara la pandemia de COVID-19.

"Es cierto que la pandemia no es culpa de López Obrador, pero sí es su culpa el pésimo manejo que se le ha dado. Es un poco como el capitán del barco al que le toca navegar en medio de una tormenta. La tormenta no es su culpa, peor las decisiones que toma en el timón si son su responsabilidad”, afirmó Anaya.

Según el panista, el problema económico en México comenzó mucho antes de la pandemia de COVID-19, pues cuando esta comenzó “el barco ya estaba dañado”.


Según Anaya, tras el primer año de gobierno de López Obrador se tuvo el peor crecimiento en una década, lo que destruyó la economía. Y afirmó que, contrario a lo que afirma el mandatario, el crecimiento económico sí es importante para que la gente tenga dinero en el bolsillo.

"Creo que es importante entender porque el crecimiento económico del país es tan importante para que tu tengas dinero en el bolsillo, para que tu economía familiar mejore".

El panista dijo que para que haya crecimiento económico en el país se necesita inversión, pues cuando una empresa invierte genera empleos, estos a su vez generan gasto que se convierte en el ingreso de otros.