El cabildo de Nezahualcóyotl aprobó el uso obligatorio de cubrebocas y sanciones a quienes no cumplan con la nueva disposición. Con esto se busca contener el número de contagios y muertes por Covid-19. los cuales han ido en aumento en el municipio.
En #Neza siempre hemos sido unidos, hoy necesitamos cuidarnos entre todos para evitar contagios de #COVID19, quédate en casa, lávate las manos frecuentemente. Si necesitas salir respeta la sana distancia de 1.5 metros y #UsaCubrebocas pic.twitter.com/DAxYfoaq99
— Juan Hugo de la Rosa (@JuanHugoNeza) December 19, 2020
Las sanciones contempladas van desde un apercibimiento verbal, así como la imposición de trabajo comunitario, de hasta 36 horas, como pinta de guarniciones, labores de limpieza en oficinas públicas o jardines públicos o calles.
En conferencia de prensa, el edil explicó que llegaron a esa determinación luego de realizar una consulta ciudadana.
"Previo a esto se hizo una encuesta, la cual tuvo un alcance de más de 120 mil personas donde el 90 por ciento estuvo de acuerdo a un tipo de sanción a quien no usara cubrebocas. El 90 por ciento de personas que participaron en la encuesta estuvieron de acuerdo en sancionarse".
Menores de cuatro años, personas que requieran ayuda para colocarse el cubrebocas o que tengan problemas para respirar y quienes se encuentren solos al interior de sus coches quedarán exentas de la nueva disposición.