Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reapareció en público luego del escándalo de su bOda, el cual provocó su salida del gobierno de la 4T.
El exfuncionario apareció este jueves en Monterrey y coincidió con el Gobernador Samuel García, a quien investigó por el financiamiento de su campaña electoral.
Santiago Nieto ya no quiere nada con la 4T, se fue a la guarida de Movimiento Ciudadano, bajo el ala protectora de Samuel García. pic.twitter.com/VeZc8BFbXA
— Simplemente José (@JoseSimplement) November 26, 2021
Nieto Castillo fue como acompañante de su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, quien fue oradora en un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Sentado en primera fila, el extitular de la UIF, recibió varios saludos de los invitados, incluido un saludo personal por parte del gobernador.
"Carla, Santiago, siéntanse en casa", dijo a al tomar el micrófono.
De acuerdo con información de Reforma, Nieto Castillo y Carla Humphrey se resguardaron unos momentos en salón y así evitar a la prensa, pues el exfuncionario dijo que no daría declaraciones pues solo iba de acompañante de sus esposa.
Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia el 8 de noviembre, luego del escándalo de su boda, la cual se llevó a cabo en Antigua, Guatemala.
Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) November 9, 2021