Hace dos años 'Almita' le dijo a su madre, una mujer de 78 años, que regresaría por ella a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), una promesa que la abuelita sigue en espera de que se cumpla.
La historia es de María de Jesús Mundo, una adulta mayor que desde hace dos años prácticamente vive en esta central camionera con la fe de que su hija vuelva por ella y la lleve a casa.
En redes sociales se viralizaron la cara de la mujer y su mirada cubierta de tristeza y lágrimas, al dar testimonio de su caso. "Yo sé que ella va a pasar por mí. Ha de estar arreglando lo de la escuela de sus hijos, yo no se lo tomo a mal el que ella tarde pero sé que tarde o temprano ella va a pasar por mí", dice con voz entrecortada.
La mujer que recorre diariamente los pasillos de este punto de Puebla, cuenta tener un hijo llamado Víctor Manuel que vive en Estados Unidos, una hija que se llama Marina Guadalupe, y afirma tener nietos.
María de Jesús Mundo pernocta en las instalaciones de la CAPU, donde también canta para obtener algunos pesos. Por su parte, el DIF estatal ya emitió una ficha para intentar dar con el paradero de la familia de la abuelita.