La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reprobó la designación del líder morenista para ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el gobierno de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un comunicado, expresaron que el cargo que se dio es una afrenta al magisterio, pues, recordaron, fue Delgado Carrillo, uno de los principales impulsores de la 'Reforma-laboral-educativa' del expresidente Enrique Peña Nieto en el 2013, cuando formaba parte del 'Pacto por México'.
“Además de ser el más entusiasta en las redes sociales a la hora de promoverla, lanzando vergonzosos mensajes para defender el término utilitarista de 'calidad educativa', así como las evaluaciones continuas contra los profesores, siendo así el vocero de Claudio X. González, principal enemigo del magisterio democrático”, señaló.
Esta sección de Oaxaca, exigió que la SEP sea tratada con responsabilidad y que se designe a una persona con formación pedagógica, con una visión humanista y que conozca la realidad educativa del estado, así como del país.