Selección Mexicana Femenil sella su pase a semifinales de Copa Oro

Este domingo, las nacionales se impusieron 3-2 a Paraguay
Este domingo, las nacionales se impusieron 3-2 a Paraguay
El triunfo.Este domingo, las nacionales se impusieron 3-2 a Paraguay
Especial
Nación321
2024-03-03 |17:36 Hrs.Actualización17:36 Hrs.

Con más angustia de lo esperado, dada la superioridad mostrada por amplios lapsos, la Selección Mexicana Femenil ya está en Semifinales de la Copa Oro W. Este domingo, las nacionales se impusieron 3-2 a Paraguay, que podrá presumir de ser el equipo que le quitó la portería invicta a las mexicanas en este torneo.

Aunque el encuentro tuvo tintes para goleada del Tri Femenil, se terminó con sufrimiento aguantando la ventaja mínima. 

Después del histórico triunfo en contra de Estados Unidos en la Fase de Grupos, las dirigidas por Pedro López tuvieron en Lizbeth Ovalle a su gran figura con un doblete, además de un tanto de Karen Luna.

México vs Paraguay Femenil; así fue el partido en resumen

Desde un inicio, las Tricolores se hicieron del balón e insistieron sobre marco rival, aunque con Mayra Pelayo sin la puntería mostrada con aquel cañonazo ante Estados Unidos, pero sí desbordando por banda derecha y buscando a sus compañeras en el área.

Esa dinámica fue la que trajo el 1-0 de México a la media hora con Lizbeth Ovalle, la jugadora de Tigres que definió a la base del poste un servicio de Pelayo. Premio junto e incluso corto para las verdes porque solamente hubo un equipo en cancha, aunque el complemento fue un subibaja de emociones.

Karen Luna metió el 2-0 al encontrarse la pelota en el área y rematar de derecha. Sin embargo, se metieron en problemas solitas. Un penal burdo de Nicolette Hernández puso contra el paredón a la portera Esthefanny Barreras, pero ella se vistió de heroína deteniendo el tiro de la paraguaya Jessica Martínez.

Poco después, Rebeca Bernal salvó casi en la línea al Tri del tanto sudamericano, que ya lo pedía a gritos y se les concedió al minuto 64 con un cabezazo de Camila Barbosa, que significó el primer gol contra México en la Copa Oro W.

Las guaraníes se llenaron de confianza, pero Lizbeth Ovalle las bajó de la nube al 69′ tras contrarrematar un primer tiro fallido de Stephany Mayor en un mano a mano. Era el 3-1 de la Selección Mexicana, aunque ni tiempo de respirar porque Paraguay metió el 3-2 par de minutos después.

A la desesperada lo buscaron las paraguayas con pelotazos; las mexicanas sacaron el oficio y fueron enfriando el trámite hacia la recta final. Con más sufrimiento de lo esperado, pero México está en Semifinales y la poderosa Brasil será el rival

Información de Fox Sports