El atleta mexicano Marco Verde, quien consiguió la medalla de plata en la final de box en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya está de vuelta en el país, tras vivir el llamado 'sueño olímpico'.
Luego de su exposición mediática en París, el deportista originario de Mazatlán está listo para regresar a 'la realidad' y prevé un escenario en el que encare el reconocimiento social de lo ocurrido sobre el ring.
En ese sentido, el boxedor afirma, en entrevista con El Heraldo, que no puede imaginar "la locura que será regresar a la universidad. Estoy acostumbrado a estar enfocado en mis cosas y estoy seguro de que la medalla cambiará todo. Pero estoy listo para adaptarme y seguir".
Añade que está acostumbrado a llevar una vida que califica como 'normal' para un chico de 22 años que está enfocado en sus estudios de Nutrición Deportiva.
El joven atleta quiere seguir preparándose y llevar una vida como la que conocía antes de llagar al podio olímpico, sin embargo sabe que ahora ya es un personaje reconocido y ahora buscará adaptarse.
Quiere seguir viendo y conviviendo con su amigos "disfrutar cuando no tengo torneos" y seguir practicando box, aunque eso sí, aún no sabe si dará el salto al box profesional o emprenderá el camino de otro ciclo olímpico, ahora con miras a Los Ángeles 2028.