La clemencia no llegó para el policía que asesinó a 'Scooby' en un cazo de aceite hirviendo.
Luego de que fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por el delito de maltrato animal, el expolicía de la Ciudad de México, Sergio 'N', sigue en la mira y detalles sobre el caso continúan saliendo a la luz.
Esta vez se trata de la audiencia del miércoles 31 de mayo, al conocerse que el abogado de Sergio ‘N’ pidió una fianza para que fuera dejado en libertad, sin embargo la juez negó la petición, ya que opinó que el presunto asesino del perrito “no merecía consideración”.
Además, la juzgadora decidió imponerle la prisión preventiva mientras dura el proceso, porque “Sergio representa un peligro para la sociedad y para los animales”.
Ante esta situación, testigos del juicio han narrado que, al escuchar a la determinación, el acusado bajó la mirada y lloró, para mostrar arrepentimiento.
Al término de la audiencia, el abogado del expolicía, Saúl Cruz, dijo que la determinación de la jueza no fue la adecuada y que su cliente está arrepentido.
¿Scooby o Benito?
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) May 31, 2023
La familia Martínez Hernández lo nombró Scooby cuando lo adoptó.
Sin embargo, cuando fue asesinado, Peludos Desamparados lo renombró Benito, por la calle Benito Juárez, donde fue hallado.
La investigación ya está integrada con el nombre de “Benito”. pic.twitter.com/TCGbmI1oLv
Sergio 'N' es acusado por la fiscalía del Estado de México de maltrato animal, por haber arrojado al perrito 'Scooby' a un cazo de aceite hirviendo, ocasionándole una tortuosa muerte. Los hechos ocurrieron en una carnicería de Tecamac.
Además, a Sergio ‘N’ le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión, al ser señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio del locatario de la carnicería donde 'Scooby' fue agredido.