El empresario multimillonario Carlos Slim, crítico que en países como Estados Unidos y México, no se haya podido eliminar la pobreza porque, dijo, se da mucho dinero a los jubilados, "y tenemos seis millones en pobreza extrema".
Durante su participación en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey, el magnate expresó que "también hay que tener libertad, y algo que se mencionó también es combatir la pobreza, pero yo diría eliminar la pobreza, pero ¿Cómo se elimina la pobreza? pues que ya no se hable de igualdad, desigualdad...".
"Tiene que haber un nivel mínimo de bienestar. Hay que cambiar el armamento y otros gastos por niveles mínimos de bienestar a la población", señaló.
Carlos Slim habló también sobre la guerra entre Ucrania y Rusia, por lo que llamó a Vladimir Putin, "de mentalidad agrícola", pues considera que eso es buscar territorio, tener armas y demás, cuando ahora todo es tecnología.
Entre los asistentes al evento de Nuevo León, se encuentran los Nobel de la Paz Óscar Arias Sánchez, 1987; Shirin Ebadi, 2003; José Manuel Ramos- Horta, 1996; Tawakkol Karman, 2011; Lech Walesa,1983; Kailash Satyarthi, 2014.