Porque al parecer es más eficaz denunciar por redes sociales que ir directamente con las autoridades
¿Recuerdas el caso de Paulina Malagón, la mujer trans que denunció que la cadena de gimnasios Smart Fit no le permitía usar los vestidores de mujeres?, pues qué crees, la empresa ya ofreció un comunicado y se comprometió a proteger los derechos de todos sus usuarios.
Aviso importante para nuestra comunidad. En Smart Fit, nuestro compromiso es proteger los derechos de todos nuestros usuarios. pic.twitter.com/1sHUzk2UUx
— Smart Fit Mexico (@SmartFitMx) August 7, 2019
La empresa comunicó que en sus instalaciones cuentan con personal capacitado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y así atender las necesidades de cada persona.
"En relación a las noticias recientemente publicadas, queremos reiterar nuestro compromiso con las personas transgénero para que puedan utilizar los vestidores de forma segura, acorde a su identidad y expresión de género".
Ante esta respuesta, quien le entró al tema también fue la Conapred y contestó a Smart Fit que ellos como institución no dan certificaciones, solo acompañan el proceso que se hace a través de organizaciones civiles independientes del Consejo.
En respuesta al comunicado de @SmartFitMx pic.twitter.com/0muUvQfhCC
— Conapred México (@CONAPRED) August 8, 2019
Pese al comunicado de Conapred, parece que la situación para Malagón quedó resuelta, al menos, por ahora.