Porque el reggeaton de "la Niña Bien" está rompiendo el internet
Aunque todavía no sabemos quién está detrás del reggaetón de la "Niña Bien", (sí ese donde una joven dice que votará por "Ya sabes quién"), el spot ya está causando furor y ya salió su primer defensor: el padre Alejandro Solalinde.
En su cuenta de Twitter, Solalinde aseguró que con jóvenes como la del video, sí se puede cambiar al país y aseguró que el "Jesús real está muerto de risa".
Genial, Almudena Ortiz Monasterio, el Jesús oficial y los fariseos de hoy están escandalizados! Pero el Jesús real está muerto de risa! Y siguiendo el ritmo de jóvenes valientes y creativas como tú. Con jóvenes y mujeres como tú, si cambiamos México!
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 19 de marzo de 2018
Y aunque el tuit tuvo comentarios positivos...
😍😍😍 muchos saludos Padre 😍😍😍 la patria es de todos
— Enrique Mendez Marti (@enriquemenma0) 19 de marzo de 2018
Otros se le fueron al cuello al padre e incluso lo desconocieron como líder católico.
Yo soy catolico practicante, y me ofende mucho la escena donde rechaza la comunión, que es el cuerpo y la sangre de Cristo, usted desde hace mucho dejo de amar a Cristo para adorar a un anciano expriista.
— #Very fincado2018Ⓜ️ (@Dios_Tollotzinx) 19 de marzo de 2018
Yo ya no lo reconozco como ministro de mi iglesia, adorador de políticos.
Incluso le preguntaron si se refería a Andrés Manuel López Obrador como el "Jesús real".
El "Jesús" real ¿ es el sr López?...
— Juan T.Torres (@juanTTorres9) 19 de marzo de 2018
El video que circula por redes sociales muestra a una joven, que hasta ahora ha sido identificada como Almudena Ortiz, dentro de una iglesia mientras baila a ritmo de reggaetón y confiesa que votará por "ya sabes quién".
El spot ha desatado la polémica porque primero se dijo que la joven que salía en el video era estudiante del Iteso; sin embargo, la institución se deslindó del material.
De hecho, los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) también se deslindaron del contenido y a través de un comunicado calificaron el material como parte de la guerra sucia en contra de su candidato Andrés Manuel López Obrador.