La activista y politóloga, Denise Dresser, respondió en un video a las personas que exigieron su salida del Zócalo de la Ciudad de México durante la marcha para conmemorar el 54 aniversario de la masacre de Tlatelolco y advirtió que con sus acciones algunos jóvenes ponen en riesgo el pluralismo.
En un video difundido en sus redes sociales, señaló que como mexicana también tiene derecho a la libertad de expresión y aseveró que los hechos en su contra son contrarios a los ideales del movimiento de 1968.
"Quienes me corrieron ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar... En su mapa mental no puedo tener voz ni derecho a disentir ni capacidad de participar", expresó.
Dresser mencionó que la atacan por una supuesta identidad que ha sido creada por quienes no toman en cuenta sus argumentos y optan por llamarla "fifí, neoliberal y conservadora".
"Jamás pensé vivir en un país donde jóvenes me insultaran por manifestarme contra la militarización y contra la impunidad, como lo he hecho desde hace décadas, gobierno tras gobierno”, añadió.
La politóloga explicó que abandonó el Zócalo para evitar violencia y no por cobarde como muchos afirmaron en redes sociales.
"No interpreten mis lágrimas como señal de debilidad sino como muestra de mi dolor por mi país, porque México no le pertenece a López Obrador, ni al PRI, ni al PAN, ni al Ejército, ni a los oligarcas empresariales, ni a quienes se apropiaron del Zócalo", concluyó.