Porque este sismo ha sido el más fuerte de los últimos 90 años
Pasado el medio día de este 19 de septiembre, un sismo de magnitud 7.1 cimbró a la Ciudad de México dejando más de 200 muertos en la capital del país y más de 300 en el resto del territorio nacional.
Y aunque el poder de destrucción de dicho sismo fue alto en la Ciudad de México, debido a la cercanía con el epicentro (a 150 kilómetros de la capital), no ha sido el terremoto más fuerte que los capitalinos hemos percibido.
Aquí te presentamos los 5 sismos más fuertes que han sacudido la CDMX en las últimas décadas.
7 de septiembre de 2017
Minutos antes de la media noche, la CDMX fue azotada por un terremoto de 8.2, según el Sismológico Nacional y Protección Civil. Es el más fuerte desde el registrado en 1985.
El sismo que, entre otras entidades, tocó base en la CDMX provocó cortes de luz, derrumbes de bardas, entre otros daños materiales; sin embargo, la capital se ha visto afectada por otros sismos de gran intensidad.
20 de marzo de 2012
Magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter. Tuvo su mayor afectación en Guerrero y Oaxaca; sin embargo, en Ciudad de México se movieron las vías de la Línea A, además de daños menores en edificios y escuelas.
19 de septiembre de 1985
Magnitud de 8.1. Este sismo es el que ha provocado la mayor destrucción en la Ciudad de México. Según fuentes oficiales, murieron más de 10 mil personas y gran cantidad de edificios destruidos.
Este temblor alcanzó una magnitud de 7.6 en la escala de Richter. Es significativo ya que causó el derrumbe de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
28 de julio de 1957
Sismo de 8 grados en la escala de Richter. Es conocido por haber provocado la caída del Ángel de la Independencia. Hubo 68 personas fallecidas.