¿Te urge un seguro médico que cubra el coronavirus?

Antes de adquirir un seguro de gastos médicos mayores, checa todas las opciones que hay en el mercado
Antes de adquirir un seguro de gastos médicos mayores, checa todas las opciones que hay en el mercado

¿Te urge un seguro médico que cubra el coronavirus?

Anticipate.Antes de adquirir un seguro de gastos médicos mayores, checa todas las opciones que hay en el mercado
Ismael Ángeles
autor
Jeanette Leyva Reus
Periodista con experiencia en temas financieros, tecnológicos y de ciberseguridad.
2020-03-26 |07:08 Hrs.Actualización07:08 Hrs.

La pandemia del COVID-19 ha incrementado las solicitudes de información para contratar un seguro de gastos médicos mayores, y una de las mayores dudas que surgen es cuánto tiempo hay que esperar para utilizar la póliza para esta enfermedad.

La respuesta es que puede ser al día siguiente de contratarla, dependiendo de la aseguradora.

Iván Vázquez, director general de NúcleoLife, empresa dedicada a la venta de seguros y fianzas, explicó que las aseguradoras que operan en México ofrecen la cobertura para todas las enfermedades, incluido este virus, pero en algunas se requiere que pase un determinado periodo de tiempo para poder hacer uso de la cobertura.

Ejemplificó que en el caso de embarazos las aseguradoras piden un periodo de 10 meses para poder hacer uso del seguro de gastos médicos mayores.

En el caso de COVID-19 algunas estipularon un plazo de 160 días.  En este caso recomendó a las personas acercarse a su agente de seguros, ya que hay distintos criterios en la industria, pero sobre todo, para elegir el lugar donde van a querer atenderse.

"El sistema público será el primero que se llenará, si alguien tiene una posibilidad que lo hagan a través de un seguro, hay seguros en promedio de 700 pesos mensuales, hasta de 2 mil 500 pesos, estos últimos son los hospitales premium como el ABC o Ángeles del Pedregal”, explicó.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tienen opciones para contratar un seguro grupal de gastos médicos mayores, ya que a partir de 10 personas sus trabajadores pueden acceder a estos beneficios, explicó María Fernanda Munguía, directora Comercial Beneficios de Zurich México, ya que la aseguradora no ofrece seguros individuales.

Este seguro se puede contratar desde ahora y el caso del COVID-19, la única condición para la contratación es que los beneficiarios del seguro estén sanos al momento de adquirir la póliza, ya que no se cubren preexistencias.

Sin embargo, si un beneficiario fuese diagnosticado con COVID-19 luego de haber adquirido el seguro, la cobertura está garantizada conforme a los criterios de la póliza.

Después de la contratación, el uso del seguro de gastos médicos mayores es inmediato, ya que se considera al COVID-19 una enfermedad como cualquier otra. Solamente habría que revisar el deducible establecido y una vez que lo pase, entrará en vigor el seguro.