Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó que el plantón que mantienen los maestros en el Zócalo de la Ciudad de México será reubicado para evitar una confrontación con integrantes de la 'marea rosa', que llegarán a este punto el próximo domingo 19 de mayo.
"El zócalo no es propiedad de nadie, es un espacio simbólico de protesta. Vamos a estar en actitud de respeto", por lo que "va a haber una reubicación para evitar una confrontación el domingo" con los integrantes de la llamada 'marea rosa', indicó en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.
Destacó que su movilización tiene que ver con las demandas (de aumento salarial), ayer (jueves) hubo reunión con el Presidente" pero continuarán las mesas de diálogo con las titulares de Gobernación y Educación, previstas para la próxima semana, para atender el tema, aseguró.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que "ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar provocaciones pero también estoy seguro que si deciden quedarse, van a actuar de manera muy responsable, porque son muy responsables los maestros y nosotros respetuosos del derecho que tenemos".