¿Tláloc nos escuchó? Lluvias llegarán a México esta semana

Este día el Frente Frío 39 sorprenderá a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Este día el Frente Frío 39 sorprenderá a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Lluvias.Este día el Frente Frío 39 sorprenderá a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Cuartosuro
Nación321
2024-03-11 |13:14 Hrs.Actualización13:14 Hrs.

¿El dios de la lluvia está de mejor humor

Entre frío y calor, este día el Frente Frío 39 sorprenderá a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para empezar, se pronostican lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Yucatán, así como fuertes en otras cuatro entidades de México, debido al sistema frontal número 39 y un canal de baja presión sobre el sureste del país.

El sistema frontal se extenderá con características estacionarias sobre la Península de Yucatán y el Mar Caribe, provocando lluvias puntuales muy fuertes  en regiones de Campeche, Chiapas y Yucatán

Además se esperan precipitaciones fuertes en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país, así como ambiente cálido a caluroso sobre dichas regiones.

LLUVIAS TODA LA SEMANA

Pero si este día Tláloc hace de las suyas, todo apunta que éstas estarán aún por más tiempo. 

De acuerdo con el Meteorológico Nacional,  esta misma semana ingresarán al país dos nuevos frentes fríos que seguirán provocando vientos muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos.

El primer nuevo frente frío ingresará al noroeste de México en el transcurso del miércoles y provocará vientos fuertes y lluvias aisladas en Baja California.

Por su parte, el Frente Frío 41 entraría al país sobre el noroeste y norte del país el día jueves y estaría asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, por lo que se esperan “vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa”.