Todo el dinero que da el gobierno de AMLO si estudias o tienes hijos en clases

Apoyados.
Dos estudiantes de preparatoria que se vieron beneficiados con las becas de la 4T
Apoyados.
Dos estudiantes de preparatoria que se vieron beneficiados con las becas de la 4T

Todo el dinero que da el gobierno de AMLO si estudias o tienes hijos en clases

Apoyados.Dos estudiantes de preparatoria que se vieron beneficiados con las becas de la 4T
Cuartoscuro
2019-07-24 |19:23 Hrs.Actualización19:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta información te ayudará a cubrir los gastos de la educación de tus hijos (o la tuya, si vas en la prepa o la uni)

Sabemos que los gastos escolares pueden convertirse en un dolor de cabeza y un golpe a tu bolsillo, pero no te preocupes, hay buenas noticias: el gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede darte un apoyo económico si eres padre o madre de familia y tu hijo va a una guardería o bien si cursa la primaria o secundaria. 

Y sí, también te ofrece un apoyo económico si estás inscrito en una preparatoria o universidad.

Aquí te dejamos el dinero que la 4T te puede ofrecer para este regreso a clases:

DE KÍNDER A SECUNDARIA

Si eres padre de un menor de edad que cursa los niveles de educación básica de kínder, primaria y secundaria, puedes recibir la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, que consiste en un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

Este estímulo está dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos y hasta los 18 años que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada.

Para incorporarte a este programa, pide informes en la escuela o guardería a la que van tus hijos, donde deberán asesorarte. También puedes solicitar la visita de personal capacitado a tu hogar; este personal te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas que te pueden beneficiar. 

Lo puedes hacer marcando al Centro de Atención Ciudadana del programa, en el 01 800 500 5050, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, o en el correo electrónico: atencion@prospera.gob.mx.

OJO: las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica consisten en un apoyo ÚNICO por familia, así que si tienes más de un hijo, solo podrás recibir el apoyo para uno de ellos. 

La beca se te entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar. Sin embargo, este apoyo SÍ es compatible con cualquier otra beca de origen estatal, local o privada, y que no sea del gobierno federal.

Dependiendo de la localidad donde vivas, se te ofrecerá alguna de las siguientes modalidades para recibir el dinero: mediante tarjetas bancarias; a través de órdenes de pago en sucursales para retirar el monto; y en mesas de pago, cuando no haya otra vía disponible.

POR CIERTO: Si tienes un hijo que estudia la educación básica pero es mayor a 18 años, se te vinculará a otro programa de apoyo a cargo de la Secretaría de Bienestar. Puedes recibir más información con los visitantes del programa 

APOYOS PARA LA PREPA

Ahora bien, si estás inscrito en una preparatoria o un bachillerato, también te tenemos buenas noticias: hay un estímulo económico para ti de mil 600 pesos bimestrales.

Se trata del sistema de becas Benito Juárez, equivalente al programa "Prepa Sí" que existía en la Ciudad de México. 

Este programa aplica para los jóvenes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública con el fin de abatir la deserción escolar. 


Solo necesitas estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de México y no estar recibiendo otro apoyo educativo por parte del gobierno federal. 

Para inscribirte, deberás dar tus datos en tu centro educativo a los voluntarios (directivos, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el censo de becas.

Aquí te dejamos un video del programa. Puedes solicitar más información al número y correos ya mencionados arriba. 


UNIVERSITARIOS

Ahora bien, si eres alumno de una institución de educación superior, puedes solicitar la beca del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro. En este nivel, el apoyo económico que recibirías es de 2 mil 400 pesos mensuales.

Para solicitar esta beca, debes estar inscrito en alguna universidad, tener hasta 29 años cumplidos al momento de ser censado y pertenecer a una escuela que tenga alta prioridad.

¿Qué instituciones de Educación Superior son prioritarias? Aquellas instituciones que se ubiquen o atiendan en zonas con población de mayoría indígena y afrodescendientes, zonas con mayor grado de marginación o zonas con altos índices de violencia. En este link puedes ver las escuelas consideradas como prioritarias por el gobierno de López Obrador. También es garantía de beca el sistema de Universidades Benito Juárez. 

BONUS: EGRESADOS

En caso de que hayas terminado la universidad y tienes entre 18 y 29 años, puedes inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual consiste en otorgar becas mensuales de 3 mil 600 pesos a quienes se capaciten y trabajen como aprendices en empresas y talleres. 

Aquí puedes encontrar todos los requisitos y la forma para inscribirte en ese programa. 

AHORA VE: