Toshiro, el perrito mexicano que le robó el corazón al mundo entero

El perrito originario de Chihuahua ganó un concurso estadounidense
El perrito originario de Chihuahua ganó un concurso estadounidense

Toshiro, el perrito mexicano que le robó el corazón al mundo entero

Ganador.El perrito originario de Chihuahua ganó un concurso estadounidense
World's Most Amazing Dog
2019-06-21 |11:23 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nos enseña que los animales son nobles

Se llama Toshiro y sus habilidades para responder a todo lo que su dueño le ordena, lo han llevado ha ganar la competencia internacional World's Amazing Dog y pronto contará con su propia aplicación para smartphones.

Se trata de un perro originario del estado de Chihuahua, que adquirió fama porque los videos que su dueño, Hermes Flores, comenzó a subir a Facebook desde 2018 se hicieron virales.

En las grabaciones se puede ver a este chihuahua de color negro identificar los nombres y las casas donde viven los amigos, vecinos y familiares de su dueño.

Por lo que cada vez que Hermes Flores le ordena ir a la casa de uno de ellos, el perrito sale a la calle, espera a que no pasen carros y llega hasta el hogar que le ordenaron.

"Yo no sé entrenar, nunca aprendí, yo lo eduqué como si educara a un niño. Yo noto la diferencia porque a un perro entrenado le dan una orden y él tiene que acatar, pero a él (a Toshiro) le pido algo y a veces lo hace", indicó Hermes Flores, en entrevista para la televisora local canal 66 de Baja California.

Hermes Flores detalló que le regalaron a Toshiro cuanto este tenía sólo tres meses de edad y desde entonces le habla como si tratara de una persona de tres años.

"Yo tenía mi cuenta personal de Facebook que por cinco años no la usaba, yo lo grababa a él y le mostraba a mis familiares directamente, pero me dijeron 'hazle una página'", detalló.

El video más popular de esta estrella perruna tiene 15 millones de reproducciones en Facebook y en él se pude ver a Toshiro llevando uno de sus juguetes a una de las vecinas y ladrando para que le abran la puerta.

A veces Hermes Flores reprende a Toshiro por su mal comportameinto y este responde con alguna gracia o mostrándose indiferente.

Y cuando no quiere tomar un baño pone cara triste.

Estas peculiares habilidades lo hicieron ganador del World's Amazin Dog en abril pasado, una competencia internacional donde se eligen a los perros más asombrosos de 35 países.

Los perros son elegidos por sus habilidades extraordinarias, pero también por el voto del público, a través de Facebook.

Esta competencia también cuenta con su propio show que se transmite en Facebook Watch.

Sin embargo, la fama de Toshiro no para tras ganar el concurso y ya tiene su página de fans en Facebook, así como su canal en YouTube, su propia historieta y pronto, su propia aplicación para móviles.

"Será gratuita y podrán descargarla muy pronto. Por ahora todavía se le hacen ajustes y se le está puliendo pero podrán pasar un buen rato entretenido en familia", indicó Hermes Flores en la página oficial de facebook de Toshiro.