Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por emitir un análisis sobre sus 20 reformas constitucionales, incluyendo la del Poder Judicial, la casa de estudios se deslindo del documento.
En un comunicado, la UNAM se dijo no tener que ver en el análisis, aunque este fue elaborado por integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).
“El documento sobre las 20 iniciativas de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, elaborado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, entre otras personas, y circulado profusamente en las redes sociales durante el pasado fin de semana, de ninguna manera representa el posicionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México ni el sentir de su comunidad. En todo caso, los textos reflejan exclusivamente la opinión de los autores", dijo.
Asimismo, la casa de estudios dijo que "la UNAM convocará en su momento a diversos foros académicos donde podrá darse una discusión abierta y plural”.
Ayer, lunes 17 de junio, AMLO lanzó en su conferencia de prensa mañanera un “qué se tienen que meter” respecto al documento d académicos de la UNAM.
La UNAM informa: pic.twitter.com/KKwLr7kLfN
— UNAM (@UNAM_MX) June 18, 2024