Tras pelea de Khelif vs. Carini, Italia pide igualdad de condiciones

La ministra italiana mostró su apoyo a la boxeadora de su país, tras abandonar la pelea
La ministra italiana mostró su apoyo a la boxeadora de su país, tras abandonar la pelea
Respaldo.La ministra italiana mostró su apoyo a la boxeadora de su país, tras abandonar la pelea
@GiorgiaMeloni
Nación321
2024-08-01 |14:13 Hrs.Actualización14:12 Hrs.

La presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) no permitir la participación de deportistas que, "por tener características genéticas distintas" pudieran poseer una 'ventaja' en competiciones. 

"Creo que los deportistas que tienen características genéticas masculinas no deberían ser admitidos en las competiciones femeninas. Y no porque queramos discriminar a nadie, sino para proteger el derecho de las deportistas a poder competir en igualdad de condiciones”, destacó la política italiana. 

Lo anterior luego de la gran polémica que se vivió en los Juegos Olímpicos de París tras el combate de las boxeadoras Imane Khelif (Argelia)  y Angela Carini (Italia), que duró solamente  46 segundos, luego de que la italiana abandonara el ring alegando dudas sobre el género de su oponente.

La pelea empezó con un derechazo de la argelina, que generó, en cuestión de segundos, que Carino levantara la mano y pusiera fin a su participación en los Juegos Olímpicos, mostrando evidente frustración.

¿Pero qué fue lo que la molestó? La boxeadora italiana aseguraba que, por las condiciones físicas de su compañera, se trataba  de una oponente transgénero, por lo que consideró que la lucha era dispareja en condiciones físicas. "Nunca me había dolido tanto", admitió ante medios de comunicación. 

Otro argumento que le llevó a externar esa postura, es que en pruebas médicas, Khelif tiene niveles altos de testosterona, pero la realidad es distinta a la que la peleadora europea argumentó.

En redes sociales, la ministra Meloni mostró su apoyo a la deportista de Italia: "Sé que no te rendirás, Angela, y sé que algún día ganarás con esfuerzo y sudor lo que te mereces. En una competición finalmente justa".