Porque la guerra contra el narco que inició su esposo Felipe Calderón, será un tema que jugará en su contra
"Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?".
Eso fue lo que le preguntó Paco Rubén Velasco este domingo a la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, durante la firma de libros de Mi historia (una autobiografía) durante la Feria Internacional de Libro Guadalajara 2016.
El joven jalisciense perdió a su padre el 19 de julio de 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), en el que se llevó a cabo la "guerra contra el narcotráfico", conflicto en México que dejó más de 60,000 muertos y 26,121 desaparecidos en ese sexenio, de acuerdo con un reporte de la organización Human Rights Watch.
Calderón es esposo de Zavala y por eso Rubén le reclamó a la aspirante presidencial. El joven tuvo que comprar el libro de la panista (229 pesos, de acuerdo con el precio de librerías Gandhi) y esperar el momento indicado para mostrársela.
"Me pidió mi número de teléfono y me ofreció un diálogo abierto por la paz. Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando", dijo el joven en sus redes sociales tras el encuentro con Zavala.
En la firma del libro de @Mzavalagc en la @FILGuadalajara, se acercó Francisco. Platicaron y tuvieron un diálogo abierto. Aquí el video: pic.twitter.com/qYTBq4aufe
— Oficina Comunicación (@ComunicacionMZ) 28 November 2016
RECLAMOS ANTERIORES
Este hecho en la FIL hizo recordar el reclamo de una madre de familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Felipe Calderón y Margarita Zavala durante febrero de 2010, luego del asesinato de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar.
En ese incidente, la madre de familia le gritó a Calderón y a Zavala que no eran bienvenidos en Chihuahua.
"Si usted perdiera un hijo, buscaría hasta debajo de las piedras a los responsables, pero como yo no tengo esas posibilidades, no lo puedo hacer", le gritó la madre a Calderón y Zavala.