Luego de que la Embajada de Ucrania en México publicó en su cuenta oficial de Twitter un comentario racista en contra de un periodista sobre si "le pagaban en rublos o tamales", usuarios de redes sociales reaccionaron y criticaron a la representación ucraniana en nuestro país.
El mensaje fue difundido en dicha red social el sábado 26 de febrero, cuando la Embajada publicó un video en el que mostraba un camión de guerra ruso aplastando automóviles civiles en la ciudad de Kiev. En respuesta, el periodista Gabriel Infante señaló que Ucrania estaba censurando a medios de comunicación y participando en la difusión de noticias falsas.
Luego de este mensaje, la diplomacia ucraniana hizo una invitación al periodista para que asistiera a platicar sobre el tema en sus instalaciones, lo que terminó en un hecho de discriminación.
Muchos internautas calificaron este hecho como "inadmisible"; incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió llevarle a Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, una "guajolota" o unos chanchamitos.
Otros acusaron que ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, la diplomacia ucraniana en nuestro país pide empatia a nivel internacional, pero responden con mensajes clasistas y racistas.
Mientras que otros ironizaron con el tema y se burlaron de "que no pueden comer tamales". Además, hubo quienes utilizaron el #ConLosTamalesNo, defendiendo una de las comidas típicas de México.