¿Vacaciones en Acapulco? Estas 5 playas están saturadas de bacterias fecales

Playas contaminadas.
Acapulco es uno de los destinos favoritos de los turistas, pero sus playas están plagadas de heces fecales
Playas contaminadas.
Acapulco es uno de los destinos favoritos de los turistas, pero sus playas están plagadas de heces fecales

¿Vacaciones en Acapulco? Estas 5 playas están saturadas de bacterias fecales

Playas contaminadas.Acapulco es uno de los destinos favoritos de los turistas, pero sus playas están plagadas de heces fecales
2019-07-08 |18:04 Hrs.Actualización18:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya comenzó la temporada vacacional y Acapulco es uno de los destinos favoritos de mexicanos y extranjeros 

Cinco playas de Acapulco rebasan los niveles de contaminación y bacterias estipulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por lo que no son aptas para su uso recreativo, de acuerdo con los resultados más recientes de la calidad del agua en playas de México.

La Cofepris mide los niveles de enterococos y bacterias escherichia coli presentes en el agua con una medida denominada NMP (Número más probable) por cada 100 mililitros de agua. En 2003 se estableció que el nivel máximo de NMP/100 ml de dichas bacterias debe ser de 200.

Los enterococos son bacterias esféricas que forman colonias en la flora intestinas del ser humano. Son muy resistentes y capaces de tolerar concentraciones relativamente altas de sales y ácidos, de acuerdo con la Semarnat.

Por otra parte la escherichia coli es un 'coliforme fecal' que se transmite por medio de los excrementos. Se aloja en los intestinos humanos y pueden incluso causar la muerte, según información de la dependencia.

Los muestreos realizados por Cofepris entre el 10 de junio y el 1 de julio señalan que Playa Caletilla, Playa Hornos, Playa Suave, Playa Carabali y Playa Manzanillo, rebasan los niveles establecidos como aceptables.

La más contaminada es Playa Suave. El agua en ese sitio tiene un nivel de 3 mil 968 NMP por cada 100 mililitros de agua, casi 20 veces mayor a lo estipulado.

En el caso de Playa Caletilla, su nivel es de mil 607 NMP/100 ml. Playa Hornos y Playa Carabali tienen un nivel de 657 NMP/100 ml. Playa Manzanillo tiene 616 NMP/100 ml.