Este jueves se llevó a cabo una jornada de protestas en diferentes entidades de la República para pedir la vacunación contra COVID-19 de jóvenes entre 12 y 18 años sin necesidad de tramitar un amparo.
En el marco del regreso a clases, los estudiantes menores de 18 años exigen al Gobierno federal que sean incluidos en las jornadas de vacunación para estar protegidos del coronavirus.
Aproximadamente 150 estudiantes se manifestaron en la capital, en exigencia de que se vacune contra Covid-19 a los mayores de 12 años.#VacunaciónSinAmparo pic.twitter.com/6hTfi8a5Qh
— FNERRR PUEBLA (@PueblaFnerrr) September 23, 2021
Tras los contagios por el regreso a clases presenciales, con el hashtag #VacunaciónSinAmparo, los jóvenes se han manifestado para pedir las dosis, entre los que destacan los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).
Los integrantes de FNERRR también tomaron las calles de estados como Nayarit, Estado de México, Morelos, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa, Puebla y Veracruz, donde lanzaron consignas como “el regreso a clases es un crimen” o sin amparos, el gobierno debe vacunar a los niños”.
A nivel nacional, en avenidas principales, exigimos la inmediata #VacunaciónSinAmparo para adolescentes, niños y niñas. Millones de estudiantes menores se están exponiendo en las aulas @SSalud_mx @lopezobrador_ @HLGatell pic.twitter.com/ZCZFRdwVmx
— FNERRR NACIONAL (@FNERRRCENTRAL) September 23, 2021
#VACUNACIÓNSINAMPARO
Los jóvenes argumentan que los adolescentes y menores de 18 años también tienen derecho a acceder a la vacuna contra COVID-19, pues forma parte de su derecho a la salud.
Indican que toda la población, tanto vulnerable como candidatos a la vacuna, deberían ser vacunados inmediatamente sin necesidad de tramitar un amparo.
Aquí seguimos, en Paseo de la Reforma con el ánimo en alto y la indignación por la falta de sensibilidad por parte del @GobiernoMX quien ha olvidado a los adolescentes.
— FNERRR NACIONAL (@FNERRRCENTRAL) September 23, 2021
Pedimos que exista #VacunaciónSinAmparo para todos los menores y adolescentes. pic.twitter.com/ICTm1KqGCn
Esta medida, señalan, disminuiría los contagios en el país, donde se han alcanzado 3,597,168 total de casos positivos confirmados; y 273,391 de defunciones confirmadas por COVID.
NIÑOS Y ADOLESCENTES SE AMPARAN
Ante la falta de vacuna para los menores de edad, padres y madres de familia han tramitado amparos para proteger a sus hijos ante el miedo de un contagio por el regreso a clases presenciales.
Entidades como Morelos, Coahuila, o Veracruz han iniciado con la vacunación en menores de 18 años sólo en casos que sufren alguna enfermedad o que se han amparado argumentando alguna condición física.
A mediados de septiembre, en Cuernavaca, Morelos, siete menores de 18 años y mayores de 12 años, algunos de ellos con discapacidad, fueron atendidos para ser inoculados.
Mientras que en Veracruz, fueron vacunados 12 menores, entre 12 y 17 años de edad, quienes también obtuvieron un amparo.
En tanto, el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas fue el escenario para que este martes mil niñas, niños y adolescentes recibieran la vacuna contra COVID-19.
CHECA LAS HISTORIAS DE LOS NIÑOS VACUNADOS AQUÍ.