Vargas Llosa compara a AMLO con el PRI y así respondió el presidente

El ataque.
El escritor Mario Vargas Llosa arremetió otra vez contra AMLO
El ataque.
El escritor Mario Vargas Llosa arremetió otra vez contra AMLO

Vargas Llosa compara a AMLO con el PRI y así respondió el presidente

El ataque.El escritor Mario Vargas Llosa arremetió otra vez contra AMLO
Especial
2019-10-17 |12:16 Hrs.Actualización12:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que el escritor habla de AMLO

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, representa en realidad la resurrección del PRI, partido que gobernó el país durante más de 70 años.

En entrevista con el periódico Reforma, el ganador del premio Nobel de Literatura afirmó que la llamada 'dictadura perfecta' del Revolucionario Institucional podría estar de vuelta con el actual mandatario.

"No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud", expresó.

El presidente formó parte de las filas del PRI en Tabasco, aunque abandonó esa formación política en 1988.

En la entrevista, Vargas Llosa advirtió del peligro del populismo entre los dirigentes latinoamericanos, en los que incluyó a López Obrador.

Este no es el primer señalamiento que Vargas Llosa dedica al presidente de México: en marzo, criticó la carta que López Obrador envió al rey de España en la que le solicitaba disculpas por los abusos cometidos por ese país durante la Conquista de México.

"Se equivocó de destinatarios. Debió de mandársela a él mismo y responderse, respondernos, a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, y que es independiente desde hace 200 años, tiene todavía tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados", dijo.

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones de Vargas Llosa, a quien se refirió como "un gran escritor".

"En lo político, yo creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero eso es otro asunto", agregó antes de terminar la rueda de prensa.