Vicente Fox estalla contra Durazo y lo llama "inepto sin color"

¡Pleitazo!
La rivalidad entre ambos data de 2004, cuando Durazo renunció como vocero de Fox
¡Pleitazo!
La rivalidad entre ambos data de 2004, cuando Durazo renunció como vocero de Fox

Vicente Fox estalla contra Durazo y lo llama "inepto sin color"

¡Pleitazo!La rivalidad entre ambos data de 2004, cuando Durazo renunció como vocero de Fox
Especial
2019-10-16 |09:27 Hrs.Actualización09:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el pleito entre estos todos tiene un origen: Martha Sahagún

El expresidente Vicente Fox al parecer comió gallo y se desquitó con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y lo llamó "inepto".

Fox usó su cuenta de Twitter, como ya es usual, para compartir un tuit de su "compa", el también expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien  a su vez tuiteó una columna donde se aborda el tema de seguridad.

La columna desató la ira de Fox y púmbale, le propinó un rosario de calificativos: "Es un inepto sin color, olor y sabor". Ouch

Y sí, los tuiteros le recordaron que quizá su animadversión con Durazo va más allá de la situación de inseguridad en el país, y tiene origen en un pleito añejo que el funcionario tuvo con la exprimera dama, Martha Sahagún.

El pleito entre Durazo y 'Martita' fue en los tiempos en el que hoy funcionario de la 4T era el vocero de Fox.

A finales del sexenio del expresidente, el PAN ya estaba perfilando a Martha Sahagún como candidata natural del partido, situación que no le gustó a Alfonso Durazo y decidió renunciar, claro, no sin antes mandar tremenda carta para manifestar su desacuerdo.

"Todo tiene un límite y esta etapa ha llegado a su fin. No llegué a este proyecto por casualidad ni quiero quedarme por inercia. Tengo una visión diferente para entender los acontecimientos y mi razonamiento está cada vez más fuera de toda lógica al interior de Los Pinos. En consecuencia, no entiendo ni comparto muchas decisiones, y resultaría desleal oponerme, o incongruente si las apoyase sin estar de acuerdo con ellas. En esas circunstancias, prefiero reconocer la realidad que recurrir a la mediocridad para sobrevivir".

Todo bien ahí, pero justo la parte donde Durazo Menciona a Sahagún fue lo que provocó una revolución en la arena política, pues acusaba al panismo, sí ese que trajo la alternancia, de usar los mismos métodos priistas para imponer a un sucesor.

"Ciertamente el país ha avanzado políticamente; tanto, que está preparado para que una mujer llegue a la presidencia de la República, sin embargo, no está preparado para que el presidente deje a su esposa de presidenta. Obsesionados con su popularidad no percibimos aún las eventuales consecuencias. De ese coqueteo político derivan muchos de los desencuentros que hoy conoce el país".


Y así fue como Durazo pasó de ser el consentido del presidente, a un "inepto sin color".