Porque Miguel Riquelme es gobernador del estado desde 2017
Antes de iniciar la presentación del Programa Integral de Desarrollo para la Laguna en Torreón, Coahuila, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistentes gritaron consignas en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), institución política a la que pertenece el gobernador del estado Miguel Riquelme.
"Fuera el PRI", se escuchó gritar a parte del público asistente durante la entrada de Riquelme, quien iba acompañado por el gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro.
El presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_ fue a Torreón, Coahuila para la presentación de Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna y le gritaron "fuera PRI, fuera PRI" ante la presencia del gobernador priista, @mrikelme
— Nación321 (@Nacion321) 28 de diciembre de 2018
Vía: @AntonioAttolini pic.twitter.com/cyBEuvcNqV
ES HORA DE RECONCILIARNOS
Andrés Manuel López Obrador asistió a Torreón, Coahuila, para presentar los programas que detonarán el desarrollo en la región de la Laguna. Antes de comenzar el evento, el mandatario nacional llamó al respeto entre los asistentes y oradores, pues "ya se acabó la campaña".
"Nada más les quiero pedir algo, les quiero pedir respeto a todos. ¿Va a haber respeto? Eso es todo. Urbanidad política. Ya se acabó la campaña. Ahora tenemos que reconciliarnos para sacar adelante a todo México. Nada de gritos ni de sombrerazos", comentó López Obrador.
Ya en la presentación de los programas para la Laguna (que abarca municipios tanto de Durango como de Coahuila), López Obrador dijo que habrá precios de garantía en beneficio de los productores de la región y añadió que tiene que haber una reconciliación en esta zona entre campesinos, jornaleros, pequeños y grandes productores.
"Tenemos que buscar una reconciliación en la Laguna para que se pueda convivir en armonía tanto el campesino, jornalero, y el mediano y gran productor; se puede conseguir esa armonía, se tiene que armonizar lo productivo con el respeto a la naturaleza, con el uso racional del agua", añadió el mandatario mexicano.
López Obrador dijo que esto es un desafío y que es necesario llevarlo a cabo sin ver a los demás como enemigos.
"Yo fui opositor durante muchos años y nunca usé el 'muera el PRI' o 'muera el PAN'. No me gusta eso. Vamos a enfrentarnos en nueva lid, no vernos como enemigos, si acaso somos adversarios; no hay que tener enemigos, hay que vernos como amigos y buscar la reconciliación", comentó el presidente de la República.