VIDEO: Así reprimieron a manifestantes en el metro de Guadalajara

Violencia.
Los uniformados fueron rudos con su trato a los manifestantes
Violencia.
Los uniformados fueron rudos con su trato a los manifestantes

VIDEO: Así reprimieron a manifestantes en el metro de Guadalajara

Violencia.Los uniformados fueron rudos con su trato a los manifestantes
Especial
2019-07-27 |16:02 Hrs.Actualización16:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un caso similar ocurrió en la CDMX, donde dieron descuentos a estudiantes y adultos mayores

El aumento de la tarifa del transporte público en el área metropolitana Guadalajara ha provocado el descontento entre ciudadanos, quienes han manifestado su inconformidad ya que a partir de este sábado aumenta de 7 a 9.50 pesos el costo.

El incremento aplica tanto para el tren ligero, como en el macrobús, camiones y trolebús en esta región del estado de Jalisco, por lo que ayer un grupo de individuos expresaron el rechazo ante la nueva tarifa.

En el interior de la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, personas con el rostro cubierto permitieron ayer que los usuarios entraran a este sistema de transporte sin pagar su acceso.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, policías retuvieron a los causantes, después de que supuestamente agredieron a los oficiales y a los ciudadanos que se encontraban ahí.

Igualmente hubo manifestantes que se presentaron afuera del Palacio de Gobierno y “rayaron las paredes con pintura en aerosol, además de que patearon el pórtico principal y agredieron a los oficiales que custodiaban el edificio, para luego irrumpir a dicha estación del tren ligero”, señaló la corporación.

Los retenidos fueron puestos a disposición del juzgado municipal por faltas administrativas, por lo que será esta instancia la que determine las responsabilidades.

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano dio a conocer la noticia del aumento a través de sus redes sociales, justificando que la nueva tarifa permitirá realizar una serie de mejoras “que verás reflejadas en un transporte de mejor calidad, más rápido y eficiente”.

Sin embargo, los ciudadanos están inconformes ante esto, tanto así que estas protestas han llegado hasta las redes sociales, como en Twitter, donde ya es tendencia desde el viernes en con el hashtag #AlfaroRepresor.

Para este sábado a las 17:00 horas está planeado que se realice una mega protesta en esta ciudad, que partirá en el Parque Rojo, para exigir la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hace dos años y medio escribió en su Twitter que no aumentaría el precio del transporte público.

“Ni un peso de aumento al transporte público para los jaliscienses; basta de gastar en lujos innecesarios, que ahorren y bajen recursos de la federación”, redactó en su cuenta @EnriqueAlfaroR, el 4 de enero del 2017.

Con información de Notimex