VIDEO: Carlos Loret de Mola deja Televisa y así se despide

¡Adiós!
Carlos Loret de Mola anunció su salida de Noticieros Televisa
¡Adiós!
Carlos Loret de Mola anunció su salida de Noticieros Televisa

VIDEO: Carlos Loret de Mola deja Televisa y así se despide

¡Adiós!Carlos Loret de Mola anunció su salida de Noticieros Televisa
Especial
2019-08-22 |18:45 Hrs.Actualización18:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en redes sociales y de manera extraoficial argumentaron que Loret de Mola dejaba Televisa por presiones políticas 

El periodista Carlos Loret de Mola anunció que a partir de este 23 de agosto dejará de trabajar en Televisa. Así lo dio a conocer en su programa de radio Así las cosas, que se transmite por W Radio.

"Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé durante más de 18 años".

Posteriormente colgó en su cuenta de Twitter un mensaje oficial para agradecer a las personas que confiaron en él.

Al mismo tiempo en que Loret de Mola anunciaba su salida, Televisa lanzó un comunicado en donde daban como terminada la relación laboral.

"Los señores Emilio Acárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó".

Televisa informó que lamentaban la salida del comunicador pero le desearon éxito en los proyectos en los que seguirá participando.

Carlos Loret conducía el noticiario matutino Despierta con Loret, en donde compartía créditos con Enrique Campos Suárez y Ana Francisca Vega.

El lugar de Loret de Mola lo ocupará Danielle Dithurbide y Enrique Campos, mientras que Vega se quedará con un espacio en Foro TV.

Aunque en redes sociales se manejó que el comunicador dejaba Televisa por presiones políticas, esta versión no fue confirmada (ni desmentida) por el periodista ni por la empresa que deja desde este 23 de agosto.

¿QUIÉN ES CARLOS LORET DE MOLA?

Se trata de un periodista mexicano originario de Mérida, Yucatán.

La mayor parte de su carrera la desempeñó en Televisa, donde durante 12 años condujo el programa Primero Noticias, y otros tres años estuvo al frente de Despierta con Loret.

Aunque actualmente tiene un programa en W Radio, Así las cosas con Loret, también ha tenido espacios informativos en Radio Centro, Radio Fórmula y Radio Trece.

En prensa escrita, tiene una columna para el periódico El Universal.

Pero la carrera de Loret no ha estado libre de escándalos, siendo el más grave el famoso montaje de la detención de la ciudadana francesa, Florence Cassez.

En 2005, Floreece Cassez fue detenida por policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en compañía de su exnovio pero no se informó del arresto a las autoridades francesas. 

Un día después de la detención, el 9 de diciembre, en Televisa se transmite en vivo la supuesta liberación de 3 personas secuestradas y el arresto de Cassez, que era un montaje. La francesa fue acusada por 10 secuestros y un  homicidio.

En enero de 2013, la Suprema Corte de Justicia ordena la liberación de Cassez ya que el montaje televisivo afectó el proceso.

Ya más recientemente, el periodista tuvo un 'encontronazo' con AMLO, presidente mexicano, tras la boda 'fifí' de César Yáñez, colaborador del mandatario.

Ante la pregunta sobre si César Yáñez había presentado su renuncia tras el escándalo que ocasionó su boda, el entonces presidente electo decidió contestar con algunas indirectas y otras muy directas a Carlos Loret de Mola.

"Loret, ¿le creen ustedes a Loret? No, no (presentó Yáñez la renuncia), hay periodistas con todo respeto mienten como respiran y ya, no lo vuelvo a decir", finalizó AMLO.

Este comentario no fue bien recibido por el conductor de Televisa, quien lamentó los dichos de López Obrador.

AHORA VE: