VIDEO: El boxeador Andy Ruiz presume los regalos que le trajo a AMLO

¡El campeón!
AMLO y Andy Ruiz en Palacio Nacional
¡El campeón!
AMLO y Andy Ruiz en Palacio Nacional

VIDEO: El boxeador Andy Ruiz presume los regalos que le trajo a AMLO

¡El campeón!AMLO y Andy Ruiz en Palacio Nacional
Presidencia
2019-06-11 |12:16 Hrs.Actualización12:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mexicano es un ejemplo a seguir para los jóvenes

El boxeador Andy Ruiz, quien hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ser campeón de peso completo el 1 de junio, llegó este martes a Palacio Nacional y mostró el regalo que le trajo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, el boxeador entregó los regalos al presidente y AMLO respondió al gesto con otro regalo: un billete de 500 pesos, de los nuevos, con las iniciarles "AR" en el número de serie del billete y con fecha del 1 de julio, día en que AMLO ganó la elección presidencial.

AMLO explicó que el billete fue a su vez un regalo del Banco de México.

El presidente aseguró que Ruiz es un mexicano ejemplar y un orgullo; además contó que una de las condiciones para que Andy peleara fue que pusieran el Himno Nacional mexicano.

Minutos antes de reunirse con AMLO, el pugilista nacido en California pero de padres mexicanos contestó algunas preguntas de los medios de comunicación y aprovechó para presumir los regalos que tiene para López Obrador: una réplica del cinturón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) y unos guantes dorados.

Andy Ruiz dijo estar muy emocionado de estar en Palacio Nacional y conocer la historia de la tierra de sus padres.

"Es algo que quería hacer desde hace mucho, y ya que ando logrando mis sueños, me siento bien orgulloso. Ahorita estamos mirando todo lo que es la historia de México y me siento muy emocionado. Quería traer a mi papá, a mi mamá, a todo mi equipo y hacer algo grande porque hice historia para México, quiero que todos sepan que yo también soy mexicano y estoy muy orgulloso de estar aquí", aseguró el boxeador profesional.

El histórico boxeador fue cuestionado sobre la posibilidad de representar a México, en caso de que los boxeadores profesionales pudieran acudir a los Juegos Olímpicos.

"No sé, todavía me falta la revancha para tener los títulos consolidados, ando enfocado en eso... a lo mejor me gustaría (representar a los mexicanos)", dijo el boxeador.

El pugilista dijo que todo es posible en la vida mientras se crea en Dios y se trabaje duro.

Cabe mencionar que Ruiz representó a la selección mexicana en las eliminatorias de boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no pudo calificar a la justa olímpica.

Andy Ruiz estuvo acompañado en Palacio Nacional por Miguel Torruco Garza, responsable de conducir el programa de boxeo del Gobierno de México e hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.