Video: El lamentable acoso de un funcionario a una presentadora de televisión

Bochornoso.
El momento en el que un funcionario de Sonora trató de besar a una presentadora de TV
Bochornoso.
El momento en el que un funcionario de Sonora trató de besar a una presentadora de TV

Video: El lamentable acoso de un funcionario a una presentadora de televisión

Bochornoso.El momento en el que un funcionario de Sonora trató de besar a una presentadora de TV
YouTube
2019-01-29 |13:38 Hrs.Actualización13:29 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de actos reprobables no debería ser permitido

Cuando no entienden que no entienden.

Un funcionario de Sonora trató de besar en la boca a una presentadora de televisión y luego justificó su acción diciendo que era un acto "irreverente y divertido".

Se trata de José María Armenta, quien se desempeñaba como maestro de ceremonias del Gobierno de Sonora y que fue invitado al programa El mejor día del canal de televisión local Telemax.

Previo a que presentara su cápsula, José María Armenta saludó de beso a dos de las presentadoras, Martha Hinojosa y Alejandra León.

"Te voy a dar beso porque la vez pasada no te dí, ¿por qué te volteas así o qué?", le dijo Armenta a Hinojosa.

Después, el funcionario se volteó para saludar a la otra conductora, Alejandra León, pero en esta ocasión el hombre quiso besar a la mujer en la boca. La presentadora trató de quitarse de encima al funcionario de Sonora e incluso lanzó unas patadas al aire en señal de incomodidad.

Ante el vergonzoso momento, el presentador de televisión Vicente Ruiz se paró y trató de tapar la escena diciendo: "no quiso, ahí está".

"Ya, ya, ya, dame un beso", insistió Armenta.

"Necesito decir algo: te va a llevar el diablo, Chemaría, por atrevido te va a golpear mi novio", le respondió Alejandra León, mientras se secaba unas lágrimas producto del forcejeo con el hombre.

"¿Tienes novio? Yo pregunté antes, ¿tienes novio? Me dijeron que no, algún día le voy a dar un beso a la Ale, en algún punto, no sé si en el programa que entra o en el otro programa, graben esto y guarden este tuit", aseguró el funcionario sonorense.

La conducta del funcionario sonorense fue reprobada por la Asociación de Comunicadoras y Editoras de Sonora quien la consideró como un acto de acoso sexual.

"Nuestro apoyo a la conductora de @telemaxson, Alejandra León, quien fue acosada por otro conductor en un programa que se trasmite en vivo. Esas conductas deben quedar erradicadas. Existe una nueva Ley contra el hostigamiento y acoso sexual contra las mujeres", tuiteó la Asociación.

Este lunes, José María Armenta difundió un video en el que se disculpó por su actitud.

"Este viernes pasado, en un afán por querer ser divertido, irreverente y espontáneo, antes de presentar mi video intenté besar a Ale León, un error sin duda. Quiero ofrecer una sentida disculpa a Ale León, jamás fue mi intención querer molestarla, querer forzarla a algo, por ello sin duda ha sido un gran error de mi parte. Quiero también ofrecer una disculpa a Telemax y a todo su equipo, quiero aclarar que no soy empleado de la televisora, soy solamente un colaborador. Ofrecer también una disculpa a los televidentes que se sintieron ofendidos por mi conducta", dijo Armenta.

El hombre agregó que fue criado por cuatro mujeres que le inculcaron el respeto y el valor hacia las mujeres.

"En esta ocasión fallé, soy un ser humano y como todos, cometo errores. Por último, agradecer a todos ustedes su comprensión y su tiempo, una disculpa sincera a todos los que se sintieron agraviados por mi conducta, muchas gracias", dijo José María Armenta.


Por su parte, Telemax Sonora, el canal de televisión que pasó al aire el momento, informó que luego de que recibiera la disculpa de José María Armenta y fuera aceptada por Alejandra León, la gerencia de operaciones del canal decidió no invitar más al funcionario sonorense.

Sin embargo, el caso no terminó ahí, pues José María Armenta anunció este martes que renunció a su cargo en el Gobierno de Sonora por su conducta que fue interpretada por un sector de la audiencia "como un intento de hostigamiento contra la respetada comunicadora".

El comunicador agregó que es sensible a las críticas por su actitud y ante ello tomó la decisión de separarse de la responsabilidad profesional que ocupa en el Gobierno del Estado.

"Hoy, con carácter de irrevocable, he presentado mi renuncia. Soy responsable de mis actos, así me lo enseñaron las cuatro mujeres que me educaron y formaron. Comparto la preocupación de quienes tienen la convicción de que debemos trabajar con más profundidad y compromiso en la materia de equidad de género en Sonora y el país", agregó José María Armenta.