VIDEO: Hombre apuñala a un perro; las redes y el alcalde responden

El ataque.
El momento en el que un hombre apuñala a un perro que se le acercó
El ataque.
El momento en el que un hombre apuñala a un perro que se le acercó

VIDEO: Hombre apuñala a un perro; las redes y el alcalde responden

El ataque.El momento en el que un hombre apuñala a un perro que se le acercó
Especial.
2019-01-07 |10:56 Hrs.Actualización10:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de actos contra un ser indefenso debe de castigarse con todo el peso de la ley

Un hombre apuñalando a un perro provocó una serie de críticas en redes sociales este fin de semana, se trata de un nuevo caso de maltrato animal en México que se viralizó este fin de semana.

En Twitter y Facebook usuarios difundieron un video en el que se observa a un hombre acercarse a dos perros; tras acariciar a uno, el hombre atacó al otro canino con un objeto pinzocortante.

Mientras el perro se retuerce de dolor, la persona comenta:

"Ya se murió".

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, algunos usuarios como @LeoJabbasky aseguraron que el hombre que atacó al perro se llama Gerardo Herrera y que el hecho ocurrió en Piedras Negras, Coahuila.

La cuenta @ALERTACODROJOMX agregó que el atacante del animal trabaja en la Comisión Federal de Electricidad y vive en la calle Napoleón Gómez Sada número 323 de la colonia Suterm.


 

Por su parte, el usuario @JohNWalaSS publicó un video en el que aparece una casa cuyas ventanas habrían sido quebradas por piedras; supuestamente se trata del hogar del hombre que atacó al perro.

Pese a esta información, las autoridades no han corroborado si el nombre, lugar de trabajo o vivienda realmente corresponden al atacante. 

Hasta el momento, el alcalde de Piedras Negras, Claudio M. Bres Garza, informó en un comunicado que dio instrucciones para que de acuerdo a la ley que rige al Estado de Coahuila de Zaragoza en materia de protección animal, se realice la denuncia y diligencias pertinentes en el caso.

Para el presidente municipal, este hecho es preocupante, por lo que se comprometió a mantener una seguridad ordenada y segura.

De acuerdo con el artículo 86 la Ley de Protección y Trato Digno a los animales del Estado de Coahuila, toda persona que agreda a un animal se hará acreedor a una multa e incluso el arresto administrativo hasta por 36 horas.