VIDEO: Las quejas del 'Chapo' Guzmán desde la cárcel

Entrevista.
'El Chapo' habló con un funcionario y se quejaba del trato que le daban
Entrevista.
'El Chapo' habló con un funcionario y se quejaba del trato que le daban

VIDEO: Las quejas del 'Chapo' Guzmán desde la cárcel

Entrevista.'El Chapo' habló con un funcionario y se quejaba del trato que le daban
Notimex
2019-07-19 |11:33 Hrs.Actualización12:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las nuevas condiciones de confinamiento del Chapo serán peores que las que tenía en México 

Joaquín 'el Chapo' Guzmán pasó sus últimos días en México en el Cefereso de Chihuahua. Sin embargo, luego de su recaptura, en 2016 y antes de llegar a ese lugar, el capo estivo algunos meses en el penal del Altiplano. 

Desde ahí, se quejaba del trato inhumano que se le daba y constantemente pedía hablar con Eduardo Guerrero Durán, el entonces comisionado de Prevención y Readaptación Social.

En un video exclusivo, la agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) dio a conocer un par de charlas que Guzmán Loera tuvo con el funcionario, entre las que destacan que dormía poco y que no lo dejaban salir al patio.

"Nos toca hablar con él el día que le estaba bajando X número de veces al sanitario; nos dijo que él se portaba bien. Nos pedía que lo dejáramos salir al patio. Yo le dije que como se iba a portar bien si ya se había fugado dos veces", relató Guerrero Durán para Notimex.

En el video, se revela que 'el Chapo' ya estaba construyendo otro túnel para repetir su escape. Situación que el propio Guerrero Durán comentó al capo.

Ahora, a tres años de distancia de su recaptura, Guzmán Loera pasará el resto de sus días en ADX Florence, una prisión de máxima seguridad conocida por ser "una versión más limpia del infierno".

AHORA VE: