VIDEO: Maestro de FIME de la UANL humilla a sus alumnos en clase

El profesor humilló a dos de los alumnos de la carrera de ingenería
El profesor humilló a dos de los alumnos de la carrera de ingenería

VIDEO: Maestro de FIME de la UANL humilla a sus alumnos en clase

Cesar Augusto Leal ChapaEl profesor humilló a dos de los alumnos de la carrera de ingenería
Especial
2020-10-16 |15:45 Hrs.Actualización15:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nunca se debe romper la línea del respeto entre alumnos y profesores 

Un maestro de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue grabado mientras humillaba a sus alumnos.

En el video se ve cómo el profesor, identificado como Cesar Augusto Leal Chapa, le pide a su alumno, de nombre Jesús, que anote las cosas en la libreta y que no use calculadora.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”.

El joven le dijo que solo quería optimizar tiempos par ver cómo resolverlo a la hora del examen, a lo que el profesor reviró:

"La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", dijo.

En otro video, el profesor le solicita, de manera prepotente, que le enseñe su trabajo, un circuito eléctrico. El joven tarda unos segundos en colocarlo en pantalla y nuevamente el académico arremete en su contra.

“Hey, hey, cállate, güey, échalo a andar, no nos interesa tu ‘rollo’, nada más que funcione… Jesús, güey, ya no te voy a dar chance”

Posteriormente, el profesor le pregunta sobre el interruptor del circuito, y el joven le contesta que dos, y de inmediato, Leal Chapa se burla y le dice que es la primer vez que contesta algo bien.

“Es la primera cosa que contestas bien en todo el semestre, todas las demás han sido malas, ahí la llevas”, le dice mientras ríe.

Pero Jesús no es el único que fue humillado, otro de los alumnos, identificado como Óscar Cantú, también sufrió los malos modos del profesor, pues al intentar mostrarle su libreta con el trabajo, Leal Chapa le dijo que lo iba a reprobar por no saber mostrar la libreta en pantalla.

El profesor continuó diciendo que estaban mal de la cabeza por no saber las cosas y los amenazó con reprobarlos si seguían haciendo lo que se les da la gana.

"Agarren la onda, güeyes, acuérdense que están estudiando ingeniería, esto no es kínder, no es un juego, van a reprobar si hacen lo que les da la gana, como Jesús ahorita mira, pobre güey, este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro", dijo Cesar Augusto Leal Chapa.

El profesor vuelve a insultar a Jesús y le dice que él no va ser nunca un buen ingeniero.

En redes sociales, una persona que se identificó como exministra del joven Jesús de unció los hechos y reveló que el alumno tiene Asperger.


Hasta el momento, ni la facultad ni la Universidad se han pronunciado al respecto.