VIDEO: Manifestantes agarran a palazos a policía militar en Palacio Nacional

Agresión.
Policías militares fueron golpeados por manifestantes
Agresión.
Policías militares fueron golpeados por manifestantes

VIDEO: Manifestantes agarran a palazos a policía militar en Palacio Nacional

Agresión.Policías militares fueron golpeados por manifestantes
Especial
2019-09-04 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los uniformados han recibido la orden de no responder a las agrasesiones

¿Kháaaa?? Este 04 de septiembre un grupo de manifestantes se lanzó contra elementos de la policía militar cuando les impedían montar un campamento afuera de Palacio Nacional en espera de dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes agarraron a palazos a los policías, quienes no respondieron a la agresión y se replegaron a las puertas de Palacio.

Pero, ¿quiénes son y qué buscan?

De acuerdo con Milenio se trata de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Única de Chiapas.

Según los manifestantes la situación fue una confusión que derivó en empujones, pero afirmaron que quienes golpearon a los policías eran ajenos a la protesta.

"Somos de la Normal Indígena Única de Chiapas y somos 357 estudiantes", explicaron y afirmaron que la molestia es por falta de maestros.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que los policías agredidos están fuera de peligro y deslindó a los normalistas del ataque. 

Ramírez Cuevas dijo que quienes atacaron a las autoridades fueron miembros del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo.

El vocero dijo que la agresión comenzó cuando los normalistas intentaban poner unas mantas en Palacio Nacional y los militares les dijeron que no se podía hacer eso porque es un recinto histórico y que de inmediato llegaron los miembros del otro grupo.

Con información de Notimex y Milenio.