VIDEO: Más de 2 mil personas son evacuadas por incendio forestal en Veracruz

Las Vigas.
El fuego comenzó desde las 7:00 horas de este lunes
Las Vigas.
El fuego comenzó desde las 7:00 horas de este lunes

VIDEO: Más de 2 mil personas son evacuadas por incendio forestal en Veracruz

Las Vigas.El fuego comenzó desde las 7:00 horas de este lunes
Especial
2019-03-11 |17:57 Hrs.Actualización17:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el incendio lleva casi 12 horas

Más de dos mil personas fueron evacuadas de sus comunidades debido a un incendio forestal que se presenta el área natural protegida conocida como San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, Veracruz.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y no se reportan personas muertas o lesionadas, sin embargo una ambulancia perteneciente al ayuntamiento de Las Vigas resultó incinerada durante las acciones de combate al incendio.

“Como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte”, señaló el gobierno estatal a través de un comunicado.

En el lugar se encuentran elementos de la Secretaría de Protección Civil, así como del Medio Ambiente, además de Seguridad Pública y Conafor para apoyar en las tareas de mitigación de las llamas.

El fuego comenzó cerca de las 07:00 horas y hasta el momento no ha podido ser controlado por los cuerpos de emergencia estatales y municipales que se encuentran en el lugar.

Las autoridades hicieron un llamado a la población civil para que no se acerque al lugar del incendio pues las condiciones del viento son cambiantes y podrían representar un riesgo.

En las carreteras cercanas al incendio se reporta baja visibilidad por el intenso humo que se desprende de los árboles quemados por lo que a través de Twitter, la Secretaría de Seguridad recomendó tener precaución a los automovilistas.