Porque la nueva estrategia contra el huachicoleo ocasionó desabasto de gasolinas
En un video que circula en redes sociales se muestra a presuntos pobladores de Acambay, Estado de México, llenando diversos envases con gasolina proveniente de una toma clandestina de combustible.
Rompen ducto de gasolina en Acambay... pic.twitter.com/En7uQFGZoj
— Vicente Martínez (@VICENTECH) 12 de enero de 2019
En las imágenes se puede observar a decenas de personas con tambos, garrafones y botes de todo tipo almacenando el líquido.
Este 12 de enero se dio a conocer que una fuga en una toma clandestina de combustible provocó un arroyo de al menos un kilómetro de longitud a un costado de la carretera a Temascalcingo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se trasladaron al lugar donde corroboraron que se trataba de una fuga de hidrocarburo.
En atención a un llamado de #Auxilio, policías de la #SecretaríaDeSeguridad resguardaron en #Acambay una toma clandestina de #Hidrocarburo; los elementos vigilaron la zona en espera del personal de @Pemex pic.twitter.com/QvTOWR2fjF
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 12 de enero de 2019
El arroyo se extendía desde el kilómetro 5 de la carretera a Temascalcingo hasta el kilómetro 4 del libramiento a Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña de ese municipio.
De acuerdo con Milenio, al momento que llegaron los policías al lugar ya no había pobladores recolectando combustible.