VIDEO: Presuntos porros golpean a estudiantes del CCH en la UNAM

Estudiantes del plantel Azcapotzalco protestaban en Rectoría cuando fueron agredidos
Estudiantes del plantel Azcapotzalco protestaban en Rectoría cuando fueron agredidos

VIDEO: Presuntos porros golpean a estudiantes del CCH en la UNAM

Conflicto.Estudiantes del plantel Azcapotzalco protestaban en Rectoría cuando fueron agredidos
Foro TV
2018-09-06 |21:29 Hrs.Actualización21:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los estudiantes se manifestaban de manera pacífica

Presuntos porros disolvieron a golpes una protesta de estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes del CCH exigían a las autoridades universitarias más espacios para la cultura en su plantel, así como el alto a los cobros indebidos y no más casos de acoso dentro de la escuela.

La protesta de los alumnos comenzó con una marcha desde el parque La Bombilla, en Insurgentes Sur, y llegó al campus central de la Universidad.

Además de los estudiantes del CCH Azcapotzalco, la protesta incluía a alumnos del plantel Oriente, quienes se manifestaban en contra del feminicidio de una de sus compañeras ocurrido la semana pasada.

Cuando la protesta se realizaba pacíficamente frente a Rectoría, un grupo aproximado de 50 jóvenes, presuntamente porros, agredió a los alumnos con palos, piedras y petardos, provocando que la manifestación se disolviera.

El conflicto provocó caos vial en la zona de Insurgentes Sur, casi esquina con Eje 10, en la zona de Ciudad Universitaria.

Al final, los presuntos porros huyeron en grupo rumbo a zona del Estadio Olímpico Universitario.

POSTURA DE LA UNAM

La UNAM informó en un comunicado que reprueba enérgicamente la violencia ocurrida este lunes en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría.

"Estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios. La Universidad Nacional presentará las denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión y abrirá el procedimiento interno correspondiente", dijo la máxima casa de estudios en su comunicado.

La UNAM destacó que agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues solo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de dicha casa de estudios.

"Esta Universidad refrenda su disposición al diálogo y a la solución pacífica de los diferendos", puntualizó la institución de educación superior.