VIDEO: ‘Profe’ de la UANL pide perdón tras humillar a alumnos

El profesor aseguró que su actitud fue producto del estrés ocasionado por la pandemia
El profesor aseguró que su actitud fue producto del estrés ocasionado por la pandemia

VIDEO: ‘Profe’ de la UANL pide perdón tras humillar a alumnos

Profesor.El profesor aseguró que su actitud fue producto del estrés ocasionado por la pandemia
Especial
2020-10-16 |18:04 Hrs.Actualización18:04 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el profesor de comportó de forma prepotente con sus alumnos 

El profesor  de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que humilló a sus alumnos en clase virtual pidió perdón. 

En un video publicado en redes sociales, el maestro identificado como Cesar Augusto Leal Chapa, aseguró que su desempeño como docente se ha visto afectado por la pandemia. 

"Me permito, sinceramente, ofrecer una disculpa público a mis alumnos (...) mi intención es y siempre ha sido compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia", dijo el docente. 

"Las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios, ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía, por lo que reitero mis disculpas", agregó

En el video se ve cómo el profesor, identificado como Cesar Augusto Leal Chapa, le pide a su alumno, de nombre Jesús, que anote las cosas en la libreta y que no use calculadora.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano, pinche burro. No te chifles, güey”.

El joven le dijo que solo quería optimizar tiempos par ver cómo resolverlo a la hora del examen, a lo que el profesor reviró:

"La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia. En el examen no te voy a dejar sacar nada más que la pura libreta y el lápiz. No inventes cosas que no van a ser, güey. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual", dijo.

En otro video, el profesor le solicita, de manera prepotente, que le enseñe su trabajo, un circuito eléctrico. El joven tarda unos segundos en colocarlo en pantalla y nuevamente el académico arremete en su contra.