VIDEO: ¿Quiénes son prensa fifí? Chapucero, Quesadilla y Nopal Times responden

Debate.
Los youtubers platicaron con Nación321 sobre la nueva forma de informar en el país
Debate.
Los youtubers platicaron con Nación321 sobre la nueva forma de informar en el país

VIDEO: ¿Quiénes son prensa fifí? Chapucero, Quesadilla y Nopal Times responden

Debate.Los youtubers platicaron con Nación321 sobre la nueva forma de informar en el país
YouTube
2019-03-15 |13:36 Hrs.Actualización13:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos comunicadores son el rostro de una nueva forma de informar en México

Baia, baia: los youtuberos Ignacio Rodríguez, el Chapucero; Saúl Soltero de El Nopal Times; e Isaí Ramírez, Quesadilla de Verdades, señalaron este viernes a Nación321 quiénes son los medios que pertenecen a la prensa fifí.

"¿El Universal, por ejemplo, es prensa fifí?", se les preguntó.

"Yo creo que sí", dijo el Chapucero.

"¿Reforma?"

"Pregúntale a Andrés Manuel", contestó Quesadilla de verdades.

"¿SDP Noticias?".

"También, y te voy a decir por qué: yo hice un video en diciembre de 2017, yo entré a la página de la Contraloría y bajé toda la base de datos de los pagos del gobierno federal a los medios de comunicación, que ahí siguen todavía disponibles los pagos de publicidad que se hicieron y empiezo a ver gigantescos pagos a SDP Noticias y te preguntas ¿por qué le están pagando eso?", respondió el Chapucero en referencia a los pagos por campañas en medios que otorga el gobierno federal.


Nación321 preguntó a la mesa si consideraba que este medio es fifí.

"Yo te voy a decir algo, Nación321 por el hecho de invitar a los youtubers a su propio medio, la verdad es que eso no cualquiera, honestamente, porque hay mucha presión y es claro. A pesar de todo, aquí estamos, y que nos digan las preguntas duras también, tampoco nosotros estamos así como de que eso no, no, si nosotros cuestionamos pues a mí también. La verdad es que en ese sentido, sí, Nación321 también yo lo sigo mucho pero bueno aquí estamos nosotros, la verdad es que podemos decir que no es fifí, o por lo menos hasta ahorita, por lo menos están en nuevo concepto".

"Ahí lo tienen señoras y señores, ya Nacho Rodríguez ya los bautizó, los exonoró de no ser fifí", agregó Saúl Soltero de El Nopal Times.

Y Quesadilla de verdades agregó:

"Yo soy fan de la página de internet que tienen, de los videos que hacen, un humor fresco que se está enfocando a los jóvenes, a los millennials, está bien porque ustedes están tratando de que los jóvenes se estén interesando en la política, ahorita los jóvenes tienen arraigada la cultura pop gringa y eso los tiene en una burbuja porque no saben la realidad del México que está viviendo y lo que ustedes hacen de tratar de poner a López Obrador como un rock star, es algo muy interesante, muy bueno, los felicito".

El Chapucero también dio su definición de prensa fifí:

"Mi definición de prensa fifí es la prensa corrupta que dominó por muchos años la vida publica del país, no hablamos solo del expresidente Peña Nieto, es un modelo neoliberal. Antes de las redes sociales se daba la información a través de la prensa y la gente sabía que le estaban mintiendo, pero no sabían cuál era la verdad. Estos medios tuvieron contratos multimillonarios por sexenios, es la prensa corrupta, estoy hablando de que es un modelo en donde desde el poder se daba mucha lana, contratos, concesiones, carretera, todo ese tipo de cosas, todo con tal de llevar o defender a los presidentes de lo indefendible, de algo que es indefendible, yo no defendería a López Obrador si le sacaran ustedes un video en donde está recibiendo una maleta de dinero", respondió el Chapucero.

Saúl Soltero de El Nopal Timee Isaí Ramírez, Quesadilla de verdades aseguraron que sus únicas fuentes de ingreso provienen de los videos que publican YouTube; el Chapucero destacó que él recibe ingresos extra por vender promocionales.