VIDEO: Una mujer cuestiona a AMLO por los migrantes en Tijuana

Cuestionado.
El presidente platicó con una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Cuestionado.
El presidente platicó con una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

VIDEO: Una mujer cuestiona a AMLO por los migrantes en Tijuana

Cuestionado.El presidente platicó con una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Facebook/El Heraldo de México
2019-01-04 |17:22 Hrs.Actualización17:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de acercamiento con la ciudadanía no la tenía ni Obama

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado este viernes por una mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lo que marca un segundo episodio de este tipo a unos días de haber iniciado 2019.

El titular del Ejecutivo llegó a la terminal 2 del AICM para tomar un vuelo hacia Reynosa, Tamaulipas, cuando una mujer que dijo llamarse Estela Jiménez se le acercó y le pidió ayuda para los migrantes centroamericanos que están en Tijuana, Baja California; el momento fue captado por El Heraldo de México.

"Señor presidente, señor presidente, mucho gusto, me da mucho gusto el cambio de gobierno pero al mismo tiempo quiero cuestionarlo con la situación que tenemos en Tijuana, con los migrantes y refugiados, estamos consternados profundamente con la situación que se está llevando allá, nos gustaría que se les tratara con respeto y con dignidad, somos defensores de los derechos humanos de los migrantes y refugiados", dijo Jiménez cuando se le acercó al presidente mexicano.

"Qué bueno", le respondió en primera instancia AMLO.

"Sabemos que ha habido por parte del gobierno municipal ataques hacia este grupo vulnerable de personas y estoy consternada con esta situación porque hay niños, mujeres y hombres muy vulnerables", siguió la mujer.

"Ahí estamos cuidando eso", respondió López Obrador (puedes ver el momento a partir del minuto con 4 segundos).

"Queremos la protección para eso", insistió Estela Jiménez.

"Ya llevamos como un mes cuidándolos", contestó AMLO.

La defensora de derechos humanos reviró que los migrantes centroamericanos que se encuentran en Tijuana están viviendo en espacios que no son salubres y que no son dignos.

"Los estamos atendiendo, hay un albergue que se tiene para ellos donde están siendo atendidos, reciben alimentos, medicamentos del gobierno, de todas las secretarías que están ahí, como nunca se había hecho, no solo es un deber, es una convicción, este es un gobierno distinto", contestó López Obrador.

"Esperamos que así sea, que se protejan a las personas más vulnerables, lo que más nos preocupa es los niños que han estado bajo las lluvias y bajo una presión muy fuerte y en especial ahora tenemos un espacio que se llama 'Contra viento y marea' en donde estamos a escasos momentos de que sean desalojados de ese espacio, lo que queremos es que estas personas no anden deambulando por las calles, se les dé una protección, sabemos que el senador de Morena Jaime Bonilla nos ha ayudado poniendo estas bodegas para protegerlos y salvaguardarlos de la intemperie pero también queremos pedirle que todos estos niños y mujeres sean protegidos y no sean abandonados", agregó Estela Jiménez.

La mujer también le solicitó al presidente que la ayude a que el alcalde de Tijuana, el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro (quien en noviembre pasado calificó a algunos migrantes como marihuanos), ofrezca una disculpa pública por sus ataques hacia los migrantes.

"El señor presidente municipal ha hecho declaraciones muy fuertes y ha polarizado esta situación, creando grupos de ataques en contra de estas personas vulnerables, entonces nos gustaría que no únicamente se le pidiera no hablar mal de las personas en tránsito sino que hubiera una disculpa pública por parte de esta administración, muchas gracias señor presidente, esperamos que estas personas sean protegidas no únicamente en su tránsito de México sino en la frontera de Baja California, especialmente, muchas gracias", concluyó la mujer.

Este jueves Andrés Manuel López Obrador fue abordado por una mujer en el aeropuerto de la Ciudad de México para compararlo con Hugo Chávez; AMLO estaba en la sala de espera para tomar un vuelo comercial a Morelia, Michoacán cuando fue encarado por una usuaria.  

Este es el video original, que fue subido por la usuaria Cris García, la misma que increpó a AMLO y que dice ser colombiana.