Cerca de 100 trabajadores de Volaris han sido despedidos la última semana debido al reclamo que hicieron por las condicione laborales indignas en que se encuentran, dijeron empleados a El Financiero, quienes pidieron mantener el anonimato.
De acuerdo con cifras preliminares, han sido despedidos: 50 colaboradores en Tijuana, 30 en Cancún, y una decena más en Monterrey. “Han sido despedidos porque dijeron cosas que no les parecen. En Monterrey corrieron a tres porque opinaron en la junta”, relató una embajadora de la línea aérea
Otra sobrecargo relató que, tras ser obligada a firmar una llamada de atención, su jefa directa le indicó que no podía hacer nada para defenderla porque la orden había venido de “arriba”.
Las irregularidades al interior de la aerolínea llegan al punto de que los encargados de realizar los roles de vuelos de pilotos y sobrecargos llegan a cobrar hasta 3 mil pesos por modificaciones, de acuerdo a la petición y los horarios de trabajo de los colaboradores. “Algunos reciben dinero, otros, regalos como perfumes, entre otras cosas”, refiere un colaborar más.
En el primer trimestre de este año, la firma ha tenido una pérdida neta de 71 millones de dólares debido al aumento en los costos operativos, marcados por la volatilidad del combustible. En su reporte enviado a la Bolsa, la empresa aérea detalló que sus ingresos se ubicaron en 731 millones de dólares.