Porque no es posible que las mujeres tengamos que seguir soportando violencia sexual, emocional y física de manera sistemática
La Decimosegunda Regidora de Durango, Paulina Monreal, denunció que un grupo de hombres interrumpió un foro sobre violencia contra la mujer, para insultar a las ponentes y masturbarse frente a la cámara.
Monreal Castillo lamentó el hecho y dijo que los insultos no solo son para ella, sino para todas las mujeres “que hemos decidido salir de la esfera a la que los hombres creen que pertenecemos, que creen que únicamente servimos para tener hijos, ser esposas o ser amas de casa. Esto ya no es así, las mujeres que tomamos la determinación de mejorar nuestro entono a través de la política nos merecemos respeto”.
La funcionaria dijo que las mujeres están cansadas y hartas de que los hombres se consideren seres superiores.
"Estamos cansadas y hartas de que consideren que son seres superiores y que tienen derecho a reclamarnos que ocupemos sus espacios, esto no puede seguir sucediendo. Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tengamos que enfrentar a estos estereotipos. Ya basta".
El foro fue realizado el pasado martes por la organización Jóvenes en Movimiento.