WTF! Visten a alcalde de mujer por no cumplir promesas de campaña

Imagen.
La fotografía de los funcionarios 'humillados' fue publicada en redes sociales
Imagen.
La fotografía de los funcionarios 'humillados' fue publicada en redes sociales

WTF! Visten a alcalde de mujer por no cumplir promesas de campaña

Imagen.La fotografía de los funcionarios 'humillados' fue publicada en redes sociales
Especial
2019-07-30 |14:56 Hrs.Actualización14:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque lamentablemente ser mujer sigue viéndose como inferior en varias entidades del país

Javier Sebastián Jiménez Sántiz y Luis Ton, alcalde y síndico de Huixtán, Chiapas, respectivamente, fueron retenidos y vestidos de mujer por parte de su comunidad como castigo por no cumplir sus promesas de campaña.

El funcionario de este municipio indígena fue obligado a caminar por las calles de la comunidad de Spuilhó vestido de mujer, como una forma de humillarlo y para recordarle, según Proceso, que tras un año de iniciar su gobierno no ha cumplido con sus compromisos de obras públicas.

Por su parte, Televisa reportó que el secretario del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Fernández Hernández, confirmó que lo que piden los indígenas es el pago de 12 millones de pesos del programa Comité de Planeación y Desarrollo Municipal, dinero que piden en efectivo.

Esta es la tercera ocasión en que la población se lanza contra el alcalde, quien desde hace 4 días sigue retenido junto con otros tres funcionarios. Para liberarlo, pobladores de su comunidad piden liquidar las obras prometidas en campaña.