¿Y tú para cuándo? Más de 3 mil valientes se casan hoy 14 de febrero en México

Miles de enamorados concretaron su amor en bodas comunitarias
Miles de enamorados concretaron su amor en bodas comunitarias
Boda.Miles de enamorados concretaron su amor en bodas comunitarias
Especial
Nación321
2024-02-14 |19:40 Hrs.Actualización19:38 Hrs.

Hay amor solo falta apoyarlo. Este 14 de febrero más de 3 mil 852 valientes, es decir, unas mil 926 parejas, emprendieron la misión de unirse en matrimonio con quien posiblemente sea el amor de su vida en tierras mexicanas.

Todo esto fue posible gracias a que distintos estados de México organizaron bodas comunitarias en las que algunas a bajo costo y muchas otras gratis en las que incluso se dieron regalos a las y los enamorados por tener el valor de decir ‘hasta que la muerte nos separe’.

Tal fue el caso del municipio de Nezahualcóyotl donde mil 200 parejas conmemoraron el Día del Amor y la Amistad, contrayendo matrimonio civil en las Bodas Colectivas, lo que permite a las y los contrayentes dotar a sus familias de certeza jurídica.

Porque el amor es amor, en Guanajuato celebraron la unión en matrimonio 50 parejas, de las cuales, seis de ellas pertenecían a la comunidad LGBTIQ+.

En la Ciudad de México fueron 206 las parejitas que ahora estarán casados. Esto se realizó en la explanada del Registro Civil capitalino. Aquí los padrinos de honor fueron Martí Batres y su esposa, además de que la jueza fue la mismísima Directora General del Registro Civil, Crystel Guadalupe Arellano Moreno.

En Yautepec, Morelos, setenta parejas consolidaron su amor en una boda colectiva en la plaza principal de esta localidad. Desde las 10 de la mañana llegaron los madrugados novios para posiblemente seguir la fiesta todo el día aunque funcionarios del Ayuntamiento les patrocinaron el pastel.

Y quienes no se podían quedar atrás son los poblanos que armaron 200 parejas para casarlas en una fiesta comunitaria. En el evento estuvo presente el gobernador Sergio Salomón y su esposa.

Este conteo es únicamente de las bodas comunitarias registradas, sin embargo, muchas parejas más decidieron consumar su amor este día y, probablemente, vivir felices para siempre ¿y tú para cuándo?