Las primeras vacunas actualizadas de Pfizer contra COVID-19 ya fueron distribuidas a las principales cadenas de farmacias donde arrancará el plan de comercialización y de aplicación a partir de este miércoles 20 de diciembre.
Pfizer obtuvo autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ofrecer su fórmula actualizada contra la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov2.
El primer cargamento con la vacuna renovada llegó al territorio nacional para venderse y aplicarse por el sector privado luego de cumplir el estándar de calidad establecido por la autoridad sanitaria.
Las vacunas serán aplicadas en Farmacias del Ahorro, Benavides, Juan Pablo y Guadalajara. Gabriel Zavala, director general adjunto de Farmacias del Ahorro, informó que contarán, en un principio, con 20 mil dosis que comenzarán a comercializarse en alrededor de 400 establecimientos, ubicados en todo el país, por un precio de 859 pesos.
Se contará con la posibilidad de pagar la dosis de 859 pesos, según Milenio tres meses sin intereses y de recibir 20 pesos de abono en el denominado monedero de lealtad del Ahorro.
“Son 20 mil dosis, en 400 farmacias de un total de 1 mil 700 farmacias que tenemos a lo largo del país, con excepción de Colima donde aún no tenemos abiertas nuestras farmacias”, detalló.
La vacuna será aplicada, aclaró, por los médicos que se ubican en los consultorios adyacentes a las farmacias. “Son médicos certificados, con cédula profesional; serán ellos los que aplicarán la vacuna”.
La unidosis se encontrará en una red de frío certificada para para mantener la calidad de la sustancia activa del biológico a menos dos grados centígrados.
Por su parte, Pfizer informó a través de un comunicado que “una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada contra el covid-19, el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición.
“Algunas de las farmacias que contarán con disponibilidad para compra y aplicación son: Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.
“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas”.