Ahora en Bélgica. Otro mexicano fue reportado como desaparecido desde el 12 de julio. Se trata de José Esquivel Franco, de 35 años, originario de Michoacán, por lo que ya van tres connacionales desaparecidos en el extranjero.
Su hermano César, quien reside en el mismo país, fue quien denunció la desaparición de José, a quien se le vió por última vez en la estación de Metro de Maelbeck. Vestía una playera azul marino.
En entrevista para el medio Underground Periodismo, César contó que viajó a Bruselas para acelerar la búsqueda de su hermano, y mencionó que había sido detenido por la policía.
“Lo primero que hice fue ir a la policía. Me dijeron que él había estado ahí el día 13, que lo llevaron al hospital y que de ahí fue liberado a las seis de la tarde” del mismo 13 de julio, relató.
Explicó que su hermano padece de “crisis nerviosas”, con largos episodios de taquicardia.
Fue el pasado 21 de julio, cuando César levantó ante la policía un acta por la desaparición de su hermano; sin embargo, no hay avances hasta el momento.
Además, dijo que acudió a la Embajada de México en Bélgica, donde ya compartieron la foto de José Esquivel Franco.
El hermano de José lo ha buscado en hospitales, sin ayuda, pero sin éxito. En Facebook, el grupo Mexicanos en Bélgica difundió la foto y datos del mexicano, pidiendo ayuda para localizarlo.
Tres mexicanos desaparecidos
Con él sumarían tres los mexicanos desaparecidos en el extranjero. En Alemania es buscada la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, de quien nada se sabe desde el pasado 22 de julio, cuando salió de su departamento, en Berlín. Sus padres se encuentran en el país europeo buscando a su hija.
En Canadá, el 7 de julio se reportó la desaparición de Carlos Tomás Aranda, mexicano de 30 años que llevaba un mes en el país.